miércoles, 11 de mayo de 2011

Cuando un banco que financia armas llama a tu casa y pregunta por ti


Ayer a esta misma hora sonó el teléfono de casa. Yo muy inocentemente descolgué y la conversación que tuve fue algo así (todo lo exacta que recuerdo):
- ¿Sí?
- Buenas tardes, ¿Podría hablar con el Sr. David XXX?
- ¿De parte de quien?
- Le llamo del Banco Pastor, ¿es usted el Sr. XXX?
(Aquí me acojoné, ya que los bancos no suelen llamar a mi casa preguntando por mi directamente y pensé que no había pagado alguna factura o había algo importante de lo que hablar). 
- Sí, soy el Sr. XXX ¿Qué desea?
- Buenas tardes, soy [Nombre de la comercial] y le llamo del Banco Popular. Antes de nada avisarle de que esta conversación está siendo grabada. Le llamaba para preguntarle si ha podido leer la información que le mandamos hace unos días sobre unos nuevos depósitos que estamos ofreciendo.
- Pues no, no los he leído.
- Mire, estamos ofreciendo unos nuevos depósitos al...
- Lo siento, pero no pienso contratar ningún producto con vosotros.
- ¿Ah, no? ¿Y cual es el motivo, Sr. XXX?
- El motivo es que no estoy de acuerdo con las políticas de su banco y soy usuario de banca ética.
- De acuerdo, procedo a terminar la llamada (BEEP BEEP BEEP). 

Por un lado, me sentí bastante molesto porque una empresa que me manda PUBLICIDAD QUE NO DESEO RECIBIR me llame y me pregunte si la he leído, sin contar con lo poco que me gusta que las empresas a las que nunca he dado mis datos me llamen a mi casa preguntando por mí con mi nombre y apellidos.

Por otro lado, me sentí bastante bien al poder decirle directamente a alguien de ese banco en particular que no estoy de acuerdo con su actuación y su forma de hacer dinero. En concreto, el Banco Pastor, según SETEM, gestiona 200.000 € en fabricantes de armas nucleares y uranio empobrecido, pero hay muchos otros.

¿Habéis encontrado a vuestro banco en el informe? 

Siempre estáis a tiempo de cambiar y que vuestro dinero se destine a las personas y no a financiar armas para matarlas (porque aunque alguno piense lo contrario, las armas no son para hacer sudokus precisamente).

Foto: periodismohumano.com

1 comentario:

  1. creo que a esos cuando les nombraste la palabra ¨ética¨, automáticamente tiene que cortar la llamada....

    ResponderEliminar