jueves, 5 de marzo de 2009

Realidad aumentada

¿Qué hay después del iPhone? Posiblemente poder "tocar" la pantalla ha sido la revolución del año para todos, desde los promotores (Apple) como para el resto de fabricantes de móviles que se han dado prisa en poder sacar sus propios terminales táctiles. Pero... ¿Y después, qué?

Yo apuesto por al realidad aumentada. ¿Qué es esto? La realidad aumentada es la capacidad de mezclar la realidad con imágenes sintéticas y posiblemente interaccionando con el entorno real. Aquí os dejo un vídeo por ejemplo de una propuesta de BMW en la que prentenden utilizar un interfaz tipo "gafas-terminator" para reparar el coche.



Sin embargo, el ocio es el motor de la tecnología (si dejamos la guerra a un lado, claro), y en ocio ya hay algún intento de juego en realidad aumentada. Os pongo aquí un vídeo del juego Catapult:



Pero no sólo en los PCs se puede ver realidad aumentada... Lo interesante es poder usar la realidad aumentada en el móvil, en un dispositivo que puedas llevar de lado a lado y a cualquier sitio: el móvil. También se están haciendo las primeras pruebas de realidad aumentadas en móvil. ¿Cuándo vamos a poder ver las primeras aplicaciones reales de realidad aumentadas de serie en los móviles? Espero que no muy tarde...



No hay comentarios:

Publicar un comentario