viernes, 13 de marzo de 2009

La revolución de los ANDROID-es

Aunque el titulo lo parezca, no voy a hablar de nuevo de androides humanoides. Google revolucionó los buscadores en los 90, en los 2000 revolucionó la web 2.0 con sus aplicaciones online (gmail, gtalk, gdocs...) y ahora está preparándose para conquistal los móviles con ANDROID

Algunos creen que llega algo tarde, con la guerra ya ganada por el iPhone de Apple, pero yo no lo creo así. La apuesta de Google es totalmente la contraria a la de la empresa de la manzana y en lugar de restringirse a un sólo terminal, tira de software libre y con una versión propia del ya popular Linux, se lanza con un sistema que, según ellos dicen, se puede instalar en la mayoría de los móviles.

La filosofía de Google es también una de las claves de su futuro éxito. Dentro del portal androidandme.com hay una sección en la que la gente propone aplicaciones y las más votadas son programadas utilizando software libre. Os dejo un video de Youtube de una aplicación que encontré gracias a meneame.net.



Lo que me gusta de Android es la filosofía de "widgets-aplicaciones" que ya se usa tanto en Google Desktop como en iGoogle. La proliferación de aplicaciones libres e incluso que se puedan conectar e interactuar con los servicios y nuestras cuentas de Google puede ser el valor diferencial de ANDROID, y un paso más a la creación de la nube. ¿Os imagináis una aplicación que reconozca la voz y se conecte con Google translator para traducir lo que habéis dicho a cualquier idioma? No falta mucho para este tipo de aplicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario