domingo, 21 de diciembre de 2008

Esta muerta la conversación de la blogosfera?

Eso es lo que me pregunté hace unas semanas... pero volvamos un par de meses atrás para entender mi pregunta. A principios de año estaba en plena actividad profesional y esta se centraba sobre todo en el mundo online y en la blogosfera. Era la época en la que todo el mundo se definía como "2.0" aún sin saber muy bien qué es lo que eso significaba.

Entonces, durante unos meses he estado fuera de la circulación y ahora, al querer hacer un nuevo blog me di cuenta de que, en este periodo de desconexión no había oído hablar ni del mundo online, muchos de los blogs que seguía habían muerto de inanición y mucho del entusiasmo que existía por el "mundo 2.0" había muerto en la boca de los gurús oportunistas y los entusiasmos de muchos directores de empresas de marketing entrados en años y queriendo coger el tren de las nuevas tecnologías.

Sin embargo, he comenzado a ver, con algo de satisfacción y, por qué no decirlo, de orgullo, que la blogosfera evoluciona. Los blogs que no tenían razón de existir han desaparecido, dejando paso a otros que cubren necesidades y huecos muy importantes. Más adelante, en otros post iré presentando algunos de los blogs que he ido encontrando que me parecen un arma indispensable de comunicación y dignos de seguir por todo amante de la tecnología.

La evolución está presente en todas partes, incluso en la blogosfera. Los mejor adaptados a la sociedad y a la manera en la que esta utiliza las nuevas tecnologías, sobreviven... el resto, simplemente dejan de existir.

Tengo mucha curiosidad por saber qué tipo de blog será este... ¿Sobrevivirá? ¿Se extingurá? Quien me esté leyendo pensará... "Este tipo que se define como tecnólogo debe por lo menos saber cómo hacer un blog", sin embargo como he dicho desde un primer momento, no soy ningún experto en nada, ni siquiera en esto. ¡Aceptamos apuestas! Además, según vuestra opinión... ¿Está muerta la blogosfera? ¿Ha evolucionado la conversación o sigue como siempre? Quizás esta es mi visión personal, pero vosotros podéis tener una mucho más amplia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario